AMLO garantiza gratuidad en servicios de salud; revelan irregularidades Secretaría de Salud

Redacción Tribuna Noticias
02/25/2020 , 9:18 am

AMLO garantiza gratuidad en servicios de salud; revelan irregularidades

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su administración garantizará la gratuidad en los servicios de salud y se acabará con las irregularidades cometidas en los centros de salud en el periodo neoliberal.

Señaló que existía un monopolio en la venta de medicamentos lo que representaba un negocio de miles de millones de pesos y por ello que el actual gobierno se ha enfrentado a diversas resistencias al cambio.

“Vamos a terminar con los abusos que se cometían con la prestación de servicios, la famosa subrogración.”

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SPPS), el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, reveló que ya se han integrado al programa “Promotores de Salud” los empleados del Seguro Popular.

Hasta el momento, este programa cuenta con un avance de 44% de los 6 mil promotores de la salud que se tienen como meta. 

Indicó que la estrategia de optimización del tratamiento contra el VIH permite al país tener el mejor esquema de tratamiento en América Latina, en tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado la “Plataforma Interactiva VIH-IMSS”, para que se pueden realizar las denuncias correspondientes de pacientes que no reciben atención médica o reportar falta de medicamentos, 

En el rubro de la optimización de tratamientos, afirmó que gracias a la compra consolidada se han logrado ofrecer los mejores medicamentos para Cáncer, Hipertensión, Diabetes, Dislipidemias, VIH, Hepatitis C y Hemofilia.

Para el caso particular del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, cuyo director fue cesado, dio a conocer que se documentaron problemas muy graves de incapacidad técnica lo que provocó además un desabasto, 

Por otra parte, luego de que la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) diera a conocer que tras la desaparición del Seguro Popular la gratuidad en los tratamientos de cáncer se suspendían, el subsecretario aseguró que ninguno de estos tratamientos será suspendido pues son financiados por el Estrado, asimismo, enfatizó que los nuevos casos serán atendidos por los hospitales públicos.

Ante los medios de comunicación, López-Gatell Ramírez dijo que entre enero y febrero de este año, el INSABI recibió 46 mil 468 piezas de medicamentos oncológicos y que en la última semana de febrero se distribuirán 6 mil 869 piezas, misma cantidad que se espera distribuir en la primera quincena del mes de marzo.

 

Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención, afirma Gobierno de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *