Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
01/03/2020 , 11:06 am

AMLO negó que aumento de impuestos en estados sea por recorte federal

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López negó que el incremento de impuestos en algunos estados de la República se deba a recortes sobre sus participaciones federales.

El mandatario afirmó que el aumento de gravámenes para algunas entidades, se debe a una decisión propia de cada gobierno estatal y acusó a los gobiernos pasados de dejar “quebrados” a algunos estados.

“Lo que están planteando se está repitiendo, lo he estado constatando dos, tres, cuatro veces en Estados que están subiendo impuestos o que están cobrando por predial o por cualquier impuesto local, esgrimiendo de que no tienen presupuesto porque no se les entregó o se les redujo el presupuesto que les tocaba por ley y no es cierto” sentenció López Obrador.

Afirmó que se debe a un problema estructural y de fondo, debido a la deuda que arrastran desde administraciones anteriores.

“No se vale que nos echen la culpa. Se les entregaron los recursos que les tocan por ley; porque ahora todo es que por austeridad no se hacen las cosas: no es cierto que tengan que aumentar los impuestos porque se les redujo el presupuesto”, expresó AMLO.

El mandatario dijo que reducir el presupuesto por estado sería una violación de ley.

Finalmente, el mandatario pidió a los gobiernos estatales aplicar y mantener la política de austeridad republicana con la que se conduce el Gobierno Federal.

 

 

AMLO regresará a Puebla este sábado, visitará Pahuatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *