Foto Especial

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
09/25/2019 , 8:55 am

AMLO niega ser socio de 26 empresas; impulsa reformas para castigar la falsificación

Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó ser socio de 26 empresas inscritas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desde el 11 de agosto, en Boca del Rio, Veracruz.

Puntualizó que también fue involucrada su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, por ello, aseveró que no es empresario y no tiene interés por lo material, una vez que dejó en claro que ya se investiga el caso.

“Me informaron que en el padrón del SAT donde registran empresas, apareció mi alta como socio de 26 empresas. ¡Me rayé!, me convertí en empresario. Me ponen como socio y también a mi esposa”.

El mandatario reiteró su vocación por ser servidor público y señaló que lo dio a conocer para evitar ilícitos a través de las firmas, sin embargo, esperará mayor información para informar en la tradicional mañanera.

“Están muy mal acostumbrados, imagínense, hacen esto por venganza, alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituyó estas empresas, que puede utilizar para hacer negocios engañando que yo soy miembro de la firma o mis adversarios políticos para que el día de mañana parezca que estoy haciendo negocios chuecos”.

Al final, indicó que es importante la reforma que impulsa su gobierno de convertir en delito grave la falsificación de información y la creación de empresas fantasmas, ya que aún existen personas dolidas y mal acostumbradas a prácticas del pasado.

“Todo eso ha sido una práctica constante, ¿Qué es lo que se quiere evitar con la reforma que se está proponiendo? Que sea delito grave el hacer facturas falsas, el tener empresas fantasmas, todo eso que significa también evasión fiscal, mucho dinero que deja de recibirse en la Hacienda pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *