Redacción| Tribuna Noticias
08/21/2020 , 10:31 am

AMLO pide a David León que diga la verdad y le recomienda no aceptar cargo público

Redacción. – “Yo sabía de estos videos desde hace como 5 o 6 días”, afirmó el mandatario tras explicar que David León se comunicó con él, muy preocupado, porque había recibido una llamada de advertencia.

ya sabía yo que se iba a presentar el video, de modo que no me sorprendió (…) le dije que (David León) enfrentara la denuncia y que dijera la verdad”

Asimismo, reveló que le sugirió que no aceptará el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de los medicamentos del gobierno federal, que representa una compra de alrededor de 90 mil millones de pesos, ya que el manejo de los medicamentos estuvo plagado de corrupción.

También, dijo, que recomendó tanto a su hermano Pío como a David a que no se amparen, “que den a cara”.

yo tengo la experiencia cuando el desafuero, bueno hasta me pagaron la fianza, fueron a pagarme la fianza mis adversarios; pero cuando ya alguien busca amparo o paga una fianza es porque ya existe una sospecha y él que nada debe nada teme”.

-AMLO acudiría al Ministerio Público-

El presidente de México aseguró que estaría dispuesto a acudir al Ministerio Público a declarar sobre el tema.

claro que voy, voy a declarar o hago un texto y explico lo que tengo que ver con este caso”.

López Obrador reiteró que este tipo de acciones tienen el propósito de dañar la imagen del gobierno, “pero no lo van a lograr”

hay aves que pasan le pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos. Siempre eh salido de la calumnia, ileso”.

Además, dijo, esta es otra oportunidad de enfrentar a la mafia de la corrupción de México, por lo que aceptó el desafío.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *