(Foto: Especial)

Redacción| Tribuna Noticias
10/22/2020 , 8:41 am

AMLO quiere que Durazo se quede, y cita: ‘esto no se acaba hasta que se acaba’

Redacción. – “Vamos a seguir convenciendo a Alfonso (Durazo), pero falta tiempo”, afirmó el presidente de México Andrés Manuel López obrador sobre la ya pregonada renuncia del Secretario de Seguridad Ciudadana, quien ha manifestado su interés por ser candidato a la gubernatura de Sonora en los comicios de 2021.

recuerdo de nuevo lo que decía Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba; o sea, tenemos hasta el 31 como plazo, todo el que aspire a ser candidato”.

El mandatario explicó que por ley los funcionarios podrían permanecer aún en funciones, sin embrago, el compromiso es que tienen hasta el 31 de octubre para presentar su renuncia, “porque nosotros queremos hacer el deslinde”.

ese día vamos a saber ya cuántas renuncias de servidores públicos, que van a participar como candidato, pero es hasta el día 31, de modo que hasta entonces vamos a dar a conocer quiénes van a sustituir”.

Agregó que el subsecretario de Seguridad Ricardo Meji Berdeja por el momento “está guardado porque se está cuidado de la pandemia” y recalcó que todavía no es tiempo de hacer anuncios, sobre todo, porque dijo, la designación de un funcionario en su gobierno no es por cargo es por encargo.

Aquí no son cargos, son encargos”, y sí se respetan jerarquías, pero aquí todos ayudamos, hay servidores públicos que no tienen un alto cargo pero que son fundamentales para llevar a cabo la transformación de México”.

Sobre el rumo de que el Canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también podría sustituir al Secretario de Seguridad, el mandatario manifestó que está muy “contento y satisfecho” con el trabajo de Ebrard, quien a través de su trabajo ha logrado que México vulva a ser un ejemplo mundial en temas de política exterior.

 

También te puede interesar:

México logra exitoso acuerdo con EEUU para cumplir con Tratado de agua de 1944


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *