Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
09/23/2019 , 11:31 am

AMLO reconoció que Hospital Infantil no tenía medicinas contra el cáncer

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Hospital Infantil presentaba una verdadera emergencia ante la falta de medicamentos para pacientes con cáncer.

Aunque en las últimas semanas reiteró en más de una ocasión que no había falta de medicamentos y que solo se trataba de una campaña de las farmacéuticas, hoy el presidente reconoció que la empresa encargada de abastecer el medicamento para cáncer, dejó de producirlo.

Por esta razón convocó a una reunión para la compra urgente de medicamentos en el extranjero y afirmó que lo hará también con cualquier otro fármaco que se necesite.

Esto después de la advertencia de los senadores de la oposición, de realizar un recorrido para corroborar abasto de medicamentos.

“Había falta de medicamentos porque una empresa era la preponderante, no quiero adelantar vísperas pero por falta de abasto, descuido o manera intencional no se tenían los medicamentos y se tomó la decisión de comprarlos afuera… Me informaron que era un asunto delicado y que incluso venía una campaña en medios, y no por la campaña sino por la urgencia, convoqué a los funcionarios de Salud, Issste, IMSS, al secretario de Hacienda, a la Oficial Mayor, y a los secretarios de Sedena y Marina y les pedí que se implementara un programa para comprar medicamentos donde fuera, que era urgente y prepararnos para que no volviera a suceder, que no dependiéramos de un solo abastecedor”, afirmó.

Finalmente puntualizó que la Marina se encuentra apoyando en la distribución de dichos medicamentos, y aseguró que si vuelve a pasar se comprarán en el extranjero, sin dudarlo para no arriesgar el abastecimiento en las instituciones de salud pública de México.

Con información de Roberto Anzures.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *