(Foto: Especial)

Redacción
06/30/2020 , 8:09 pm

AMLO visitaría a Trump los días 8 y 9 de julio

Redacción.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó en su cuenta de Twitter que ya recibieron la invitación formal para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haga su visita oficial a los Estados Unidos los días 8 y 9 de julio.

Añadió que será hasta el día de mañana miércoles 1 de julio cuando confirmen las fechas.

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elogiado en reiteradas ocasiones a su homólogo de México y dijo que espera recibirlo “muy pronto” en la Casa Blanca.

Trump y López Obrador no se han encontrado en persona desde que el mandatario mexicano asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

En abril, luego de una conversación telefónica con Trump, AMLO anunció su intención de reunirse con su par estadounidense “en junio o julio” para agradecerle por hacer posible la adquisición de ventiladores para enfermos de covid-19.

Asimismo, el presidente de México dijo que la cita también serviría para “dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”, el renovado acuerdo de libre comercio negociado por México, Estados Unidos y Canadá a instancias de Trump, y que desde el próximo 1 de julio reemplazará al TLCAN vigente desde 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *