AMLO y Ana Guevara entregan el Premio Nacional del Deporte 2021

24 noviembre, 2021 11:37 am

En una ceremonia realizada en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Ana Guevara, entregaron este miércoles el Premio Nacional del Deporte del 2021.

En el acto, también hizo acto de presencia Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX. Dicho premio consiste en un diploma firmado por el propio AMLO, una medalla de oro de primera clase y un monto económico de 796 mil pesos.

Finalmente, en la modalidad de deporte no profesional, Aremi Fuentes Zavala fue quien se llevó el premio por su participación y medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

En deporte profesional, Julio Urías, beisbolista de los Dodgers de Los Ángeles fue el acreedor del premio. Mónica Rodríguez Saavedra fue la ganadora en la parte del deporte paralímpico.

Jannet Alegría y José Manuel Zayes fueron galardonados en la categoría de entrenadores y, en la sección de jueces-árbitros, Mayte Ivonne Chávez fue la escogida de este año.

En un homenaje post mortem, la representación de Carlos Armando Girón, clavadista en Moscú 1980, recogió el premio a la trayectoria deportiva al igual que María del Rosario Espinoza, en taekwondo.





Relacionados

Back to top button