Amonestan a CRV por actos anticipados de campaña

28 abril, 2021 11:03 pm



Puebla, Pue.- En sesión celebrada esta noche en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, magistrados revisaron varias denuncias acumuladas en contra de Claudia Rivera Vivanco, por lo que será amonestada por incurrir en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Leer también: Identifican a mujer que fue degollada y abandonada en Chachapa

El dictamen de sentencia fue emitido por la presidenta del Tribunal Electoral, Norma Angélica Sandoval Sánchez, quien dio lectura a la sentencia para turnar cada asunto al Congreso del Estado y al Instituto Estatal Electoral para que se proceda con la sanción y amonestación a que haya lugar.

En el expediente 11/ 2021 se confirmó el uso indebido de recursos del programa de estrategia social “Armarios Verdes“, respecto a señalamientos de actos anticipados de campaña, un recurso fue desechado y otro confirmado.

Por lo que el Tribunal dará vista al órgano interno de control del Ayuntamiento y al Congreso del Estado para que determinen la sanción por el uso indebido de recursos del programa señalado.

Por los actos de campaña anticipados se amonesta a la ciudadana Claudia Rivera Vivanco, pero será el Instituto Estatal Electoral el que cumpla con la ejecutoria.

Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button