"Amor al prójimo", plan puntual de AMLO para enfrentar el feminicidio Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/18/2020 , 9:58 am

“Amor al prójimo”, plan puntual de AMLO para enfrentar el feminicidio

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “amor al prójimo” enfrentará el problema del feminicidio.

Ante la pregunta expresa de una reportera quien cuestionó cuál era el plan concreto del gobierno para combatir el feminicidio, el mandatario afirmó que están “atendiendo las causas”.

“Nosotros pensamos que en la medida que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca sino el amor al prójimo, vamos a ir enfrentando todos los desafíos, todos los retos.”

Respecto al caso de la niña Fátima, quien fue asesinada y cuyo cadáver fue encontrado en la Ciudad de México, López Obrador señaló ya está siendo atendido por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el caso de las manifestaciones a las afueras de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que cuentan con todas las garantías para manifestarse, sin embargo, recomendó que las protestas fueran “pacificas”. 

“La única recomendación también respetuosa, que no se vaya a malinterpretar, es que sean manifestaciones pacíficas”.

Finalmente, el presidente aseguró que “es posible protestar sin violencia”.

“Nosotros enfrentamos a un régimen que desaparecía personas,  un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio”.

En 2020 se construirán y remodelarán 50 hospitales y 56 centros de salud: SPPS

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *