Amor Romántico; las redes sociales el nuevo control de las relaciones

24 marzo, 2021 12:00 pm


Redacción. – El Amor Romántico ha sido objeto de estudio desde que se percibió que la relación entre una mujer y un hombre no pude estar basada en la dependencia, gustos o reglas del uno o del otro, principalmente de ellas hacia ellos, ya que se puede caminar por una ruta directa a la violencia y el abuso y dejando como evidencia varios mitos que han pasado a formar parte de la cultura de diversas sociedades.

Es bien sabido que el “amor romántico”, es la herramienta más potente para controlar y someter a la pareja, principalmente a las mujeres, aún en pleno siglo XXI; pues también las redes sociales se han sumado a este amor “tóxico” que genera violencia y conflicto entre las parejas.

Mirar a escondidas el WhatsApp del otro, controlar sus nuevas amistades en Facebook o llevar un seguimiento minucioso de las publicaciones de Instagram son conductas obsesivas de control, tras las que se encuentran los celos y la falta de autoestima propia y que pueden terminar en conductas de maltrato psicológico o hasta físico sobre la pareja.

A continuación, te presentamos una infografía sobre el Amor Romántico.

 





Relacionados

Back to top button