Imagen: FICM

Redacción | Tribuna Noticias
10/16/2020 , 11:18 am

Versión restaurada de Amores perros inaugurará el FICM

  • El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) reveló la programación de su 18ª edición que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

Redacción.- Este año, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), uno de los más importantes del país, dio a conocer que su edición 18º se desarrollará en una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales en algunas salas de Cinépolis y con funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

La cinta que dará inicio al festival, será la versión restaurada de la película Amores perros, de Alejandro González Iñárritu, que está por cumplir 20 años de su estreno y contará con la presencia del realizador mexicano.

Asimismo, esta edición tendrá varios estrenos internacionales, algunos de ellos llegarán por primera vez a Latinoamérica, como la cinta Ammonite, de Francis Lee; Siberia, de Abel Ferrara; Te llevo conmigo, de Heidi Ewing; Nomadland, de Chloé Zhao, ganadora del León de Oro en el pasado Festival de Venecia; entre otros.

En cuanto a los estrenos nacionales, este año habrá 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 9 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano, de los cuales, en el caso de cortometrajes de ficción, documental y animación, así como en el de largometraje documental, el ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar.

Finalmente, otro de los invitados especiales será Michel Franco, quien presentará su nueva película, que ha causado revuelo en los últimos días, Nuevo orden, 

La decisión de realizar el festival de manera híbrida, en palabras de su directora Daniela Michel, es “una manera de mostrar resistencia a todo lo que está pasando en el orbe”. De esta forma, anunció que El baile de los 41, dirigida por David Pablos será la cinta de clausura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *