Amparo Montero Serrano
Ficha técnica Notaria- Lic. en Derecho
- Titular de la Notaría Pública n. 5 de Atlixco
- Asesora de paisanos en NY sobre asuntos notariales
- Fue la Notaria Pública más joven – a los 27 años de edad
Como parte del Programa Mujer Portavoz, la Notaria Amparo Montero Serrano compartió con Tribuna Noticias que con tan sólo 27 años de edad se convirtió en la notaria más joven en el Estado de Puebla.
Este mes, cumple 24 años como Notaria.
“La Notaría me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas en Atlixco y la oportunidad de poderles servir”. Subrayó.
Habló sobre una posible carrera dentro de la política, sin embargo, no lo ha descartado, pues hoy en día su hija ha crecido, que era uno de los motivos que en ese entonces la detenía para seguir.
Su paso por Nueva York ha sido una experiencia inigualable, explicó que la oportunidad se dio a través del Notariado Nacional Mexicano, eligiendo la ciudad de Nueva York debido a que hay muchos paisanos migrantes.
Fue una experiencia muy bonita que pude tener, una cosa es tener el contacto de lejos que tenerlos enfrente y escucharlos, como sus vivencias y experiencias desde que llegaron y tuve la oportunidad de asesorarlos de manera gratuita y tener ese contacto con ellos.
– Amparo Montero Serrano
En temas de familia, Amparo compartió que Don Enrique Montero Ponce es y seguirá siendo el hombre más importante de su vida.
“Con él tuve una relación, conexión muy fuerte, yo todos los momentos desde pequeña hasta antes de que él falleciera son momentos muy importantes, era un gran amigo para mí. Los momentos más importantes de mi infancia fueron con él”.
Reveló el secreto que la mantiene feliz, es la actitud positiva, el ejercicio y siempre pensando en ideas creativas, no hay obstáculos ni barreras.
Por otro lado compartió que emocionalmente se siente feliz, con amor, el tener personas a su lado que la quieren es un motor muy importante en su vida.
Finalmente agregó que hay cosas que le faltan por hacer, pero disfruta todos los días cada momento, pensando que todo va a ser para bien, mi papá tenía una frase que era, “Todo pasa por algo”, entonces yo disfruto el momento.
A los jóvenes de ahora les digo, “que estudien, que se preparen, que hagan ejercicio y que se alejen un poquito de esa tecnología, porque así como ha ayudado mucho, también trajo muchos excesos”.