Puebla

Amplia IMSS cobertura a más de un millón de régimen IMSS Bienestar

6 enero, 2023 6:19 pm
Pilar Bravo

El Seguro Socia además de atender a poco más de 2 millones de derechohabientes, a los que ofrece servicios médicos y de hospital, ahora tiene que ampliar su cobertura para la población del programa IMSS Bienestar a otro 1 millón 200, usuarios, reporta Ulises Cruz Apanco, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Puebla.

 Para a institución será necesario mayor cobertura de medicamentos y hasta de personal, ya que se estima se pedirá un promedio de 52 mil 500 consultas.

A través del programa de capacitación “Con el Águila Bien Puesta”, se elabora as previsiones para el 2023, se espera proporcionar 3 millones 600 mil consultas en los tres niveles de atención, así como cirugías en los hospitales de segundo y tercer niveles de atención, agregó el funcionario.

A pesar  de a saturación que enfrentan en hospitales , han iniciado un programa de atención dirigido a los niños con cáncer la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades cuenta con 28 camas, con un servicio de quimioterapia ambulatoria lo que permite otorgar una atención integral está conformado por un grupo multidisciplinario de especialistas.

El doctor Cruz Apanco destacó el  programa de procuración de órganos, que permite que el  IMSS Puebla ocupe el cuarto lugar a nivel nacional con 58 donaciones de órganos de personas fallecidas, a causa de paro cardíaco de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Son tres unidades hospitalarias autorizadas para la procuración de órganos además del HGZ No. 20 está la UMAE-Hospital de Traumatología y Ortopedia que llevo a cabo 14 procuraciones multiorgánicas, así como de la UMAE-Hospital de Especialidades quien realizó 100 trasplantes de riñón y 58 de córnea.

Pronto se inaugura Hospital Express

El , jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Puebla. informa con relación a la infraestructura destaca el HGZ No. 35 de Cuautlancingo, instalación realizada en tres meses del año 2022, en fecha próxima se verán los resultados con la inauguración y su apertura para brindar los servicios a la población derechohabiente de la región.

Este  año se trabajará  en la dignificación de las unidades de primer nivel con 32 Unidades de Medicina Familiar con cambio de imagen y equipamiento de última generación.

Se hará la adquisición de equipo de alta especialidad dos tomógrafos, instalado en el Hospital de “La Margarita”; cuatro mastógrafos digitales y dos ultrasonidos avanzados. La gammacámara permite realizar estudios de medicina nuclear en la UMAE-Hospital de Especialidades.





Relacionados

Back to top button