(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
06/22/2020 , 11:02 pm

Amplía SMT unidades para el traslado de personal médico

Puebla, Pue.- Para  evitar  agresiones  verbales  o  físicas  al personal de enfermería, médico o de servicios que utilizan el transporte, la Secretaría de Movilidad y Transporte sostuvo un acuerdo  para ampliar el número de  unidades  que dan servicio, al personal de hospitales de  Puebla y la zona metropolitana.

Para fortalecer la red de transporte gratuito, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) amplió el número de autobuses, taxis y vehículos tipo Van en los 28 hospitales que brindan atención a pacientes por covid-19, a fin de garantizar que el traslado del personal sea eficiente y seguro.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, realizó un recorrido por hospitales donde las unidades prestan el servicio para supervisar que los operadores cumplan con las medidas de sanidad y brinden un trato digno al personal médico.

El funcionario agradeció el apoyo de empresarios, concesionarios y operadores por sumarse a la “Cadena de Solidaridad”  para garantizar que los traslados del personal del Sector Salud sean seguros.

Asimismo, hizo un llamado a los  usuarios de todo el transporte a seguir las medidas de prevención, utilizar cubrebocas, gel antibacterial, guantes y guardar la sana distancia, estas medidas nos ayudan a mitigar la dispersión y transmisión del covid-19.

Concesionarios y  la  autoridad  acordaron ampliar el número de unidades por lo que en dicha labor participarán 24 autobuses, de los cuales 19 son de las líneas ORO, ERCO y Surianos, dos de Autobuses ADO, dos de GNP Seguros y uno independiente.

Además, tres unidades del transporte mercantil de diferentes agrupaciones se suman, dando un total de 93.

Aumentarán de nueve a 21 vehículos tipo Van, de los cuales cuatro son del Consejo Taxista, seis independientes y 11 de ADO, estos últimos brindarán atención en ocho Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y tres en el Hospital General de Atlixco.

Es importante mencionar que, con la suma de dos rutas más, se pasó de 41 a 43 con las que se brindará un promedio de mil 294 traslados diarios que van de los diferentes nosocomios a domicilios, cabeceras municipales y estaciones.