Amplían plazo para el pago del control vehicular en Puebla

3 febrero, 2022 1:54 pm


Puebla, Pue.- Para obtener los beneficios del programa “Tenencia Cero”, los automovilistas en Puebla deben cubrir el importe de 560 pesos, por concepto de Control Vehicular entre enero y marzo. No obstante, este jueves la Secretaría de Finanzas anunció la ampliación del periodo hasta abril.

Leer también: Mujer policía se dispara en la mano con su propia arma en Puebla

Con esta medida el gobierno del estado busca solidarizarse con la economía familiar explicó Teresa Castro Corro, secretaria de Finanzas. Recordó que para poder pagar el Control Vehicular, los poblanos deben estar a mano con el programa Monitor Vial.

Comentó que si bien el tema de las fotomultas ha sido muy polémico desde su implementación, es importante destacar que su naturaleza no es recaudatoria sino que responde a la necesidad de contar con una herramienta para el control de la velocidad en las vialidades más importantes del estado.

Se ha hecho como muy polémico el tema en materia recaudatoria, si quiero destacar que las fotomultas, su objetivo no es recaudar más, su objetivo es desincentivar el tema de velocidad, apoyar a la población para bajar los índices de mortalidad”.

Leer también: Plagian a Concepción Santamaría, hijo de “Concho” Colotla

La funcionaria informó que a partir de su puesta en marcha hasta el cierre del 2021, Monitor Vial tuvo una recaudación de 330 millones de pesos. Agregó que en el sitio web del programa, pueden consultarse las vialidades que cuentan con videocámaras y la velocidad máxima permitida en cada una de ellas.





Relacionados

Back to top button