Puebla de luto

Ana Lucía Hill Mayoral, encargada de despacho tras la muerte de Miguel Barbosa

13 diciembre, 2022 5:34 pm
Pilar Bravo

Secretaria de Gobernación

Desde 1821 que el Gobierno del Estado, creó la Secretaría de Gobernación, en 201 años nunca se nombró a una mujer como titular de Gobernación. En esta administración rompe usos y costumbres y nombra a una mujer, catedrática, doctora en Innovación y Responsabilidad Social, con especialidad en temas de Protección Civil.

Originaria de Sonora, realizó estudios en México en el ITAM y en la Universidad Anáhuac y estudios de posgrado en diversas universidades de los Estados Unidos.

Ha sido catedrática en la Licenciatura en Dirección en Responsabilidad Social y Sustentabilidad en la Universidad Anáhuac, fue directora general de Protección Civil a nivel federal, consultora y conferencista internacional, suma más de 20 años de experiencia en temas de protección civil en los que destaca: Reducción del Riesgo de Desastre y Desarrollo Sostenible; Panorama Internacional de la Protección Civil; Comunicación del Riesgo; Administración de Crisis y Desastres; Continuidad de Operaciones y Continuidad de Gobierno.

Es doctorante por la Universidad George Washington, y reconocida a nivel nacional e internacional como académica y conferencista del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México

Además, ha sido asesora en el desarrollo de políticas de prevención en los sectores social, privado y público, tal es el caso de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y del Gobierno de Jamaica.

ha destacado en su carrera profesional como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal; es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), y miembro del Consejo de ARISE Mx, iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgos de desastres.

Ana Lucía Hill Mayoral, con 51 años de edad. sin ser poblana, se convirtió en la primera Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla que tiene la responsabilidad al lado del gobernador del Estado, de mantener la gobernanza de la entidad.





Relacionados

Back to top button