Abel Martínez
03/29/2017 , 5:19 pm

Analiza Ayuntamiento de Puebla dos nuevas tecnologías para bacheo

Puebla, Puebla.- El Gobierno municipal analiza de qué manera invertirá los 100 millones de pesos que este año dispone para el programa de reparación de pavimentos, de cara a la segunda edición del “Bachetón”, que comenzaría antes de que concluya el primer semestre del año.

Este miércoles, la regidora Silvia Argüello de Julián y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, acudieron a una presentación de dos nuevas tecnologías que podrían aplicarse en la ciudad este año.

En entrevista, la regidora expuso que una de las tecnologías es sustentable con el ambiente, debido a que reutiliza el asfalto dañado y por ello su costo es 60 por ciento menor al que se genera con la técnica actual, sin embargo, la duración del tapado sólo es de un año.

La segunda tecnología corresponde a la aplicación de una mezcla de asfalto con polímeros que se puede aplicar en cualquier condición climática, tiene una duración de tres años, pero su costo es el doble al que se genera con la técnica actual.

En ese sentido, la regidora indicó que en las próximas semanas se deberá tomar la decisión, aunque confió en se puedan ocupar las tres tecnologías, dependiendo del contexto.

El presupuesto es el único que tenemos, son 100 millones de pesos, lo que estamos viendo es de qué manera se puede ocupar mejor el recurso, pero no está condicionado uno del otro, podemos ocupar el bacheo tradicional; la otra (tecnología), que es producir el asfalto, y el otro, que se puede hacer en frío, lluvia y calor”, pronunció.

AUDIO:

Importante

En promedio, cada año el Gobierno municipal repara más de 90 mil baches en el pavimento, con inversiones promedio o superiores a 100 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *