Diseño de las políticas públicas ha sido sin exclusión de sexo: CRV PUEBLA, Pue. 23 Junio 2021.- La presidenta municipal Claudia Rivera acompañada por Norma Pimentel, secretaria de seguridad sustantiva, dieron a conocer la creación de un diagnóstico para identificar las necesidades de la población LGBTTTI en el municipio, en el marco del mes de la diversidad sexual. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
06/30/2021 , 6:46 pm

Analiza Palacio Municipal programa de actividades para el 15 de septiembre


Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que se llevará a cabo el acto protocolario del 15 de septiembre en Palacio Municipal, sin embargo, el festejo y la verbena popular están en análisis.

En entrevista, la edil estimó que entre julio y agosto se definirá el programa y las actividades que se realizarán, una vez que depende de las medidas sanitarias que establezcan las autoridades correspondientes.

Todas las celebraciones tienen que seguir como cada año. Se tendrá que colocar el bando solemne, la ceremonia, entre ellas la del 15 y el Palacio Municipal deberá llevar a cabo la ceremonia formal. Estaremos a la espera de las recomendaciones sanitarias, aprovechamos para pedir que no relajen las medidas y sí continúa así, será como habitualmente se hacía antes de la pandemia”.

Sobre el anuncio del gobernador Miguel Barbosa de que no acudirá a la sede municipal, refirió que no es la primera vez que esto sucede, ya que en otros periodos algunos mandatarios lo han hecho en otras sedes o municipios.

Debería responder él (sobre evitar desaguisado), no sé a qué obedezca, no sé, yo me he conducido de manera institucional, con respeto y con orden. Yo siempre he sido muy respetuosa y también es mi deber continuar con el acercamiento. Vamos a ponernos de acuerdo para ver las actividades, no es la primera vez, ha habido otros gobernadores que no lo hacen aquí, no hay nada nuevo en este proceso”.

Rivera Vivanco dejó en claro que habrá paso al zócalo de Puebla durante las fiestas patrias, pues seguramente las obras de mantenimiento que ejecuta la SEDATU estarán terminadas.

Será como ocurre tradicionalmente, cuando lo da el presidente de la República, lo darán los gobernadores y los municipios, es decir, esperamos todas las fechas, horarios y sedes de todas las ceremonias que se llevan a cabo en septiembre, incluyendo la del 15, más adelante daremos más detalles”, concluyó.

También te puede interesar:

Dice CRV desconocer decisión del gobernador sobre festejo del 15 de septiembre

Grito de Independencia será en Casa Aguayo: Barbosa