Nacional

Analiza Profeco quesos Oaxaca, esto es lo que dice

29 julio, 2022 7:59 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Esta vez fue el turno de los quesos Oaxaca en el análisis de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), para detectar aquellos que nocumplen con la NOM-223- SCFI/SAGARPA-2018.

La información será dada para la edición de agosto de la Revista del Consumidor de la Profeco, así lo mencióno Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

Para esta edición se analizaron 33 tipos de quesos Oaxaca, que incluyen ocho imitaciones de queso, y tres quesos reducidos en grasa.

De los cuales se detectaron que ciertos quesos Oaxaca contienen grasa vegetal, por lo que no pueden considerarse quesos como El Rey Queso Oaxaca a granel y Xaltepec Queso Oaxaca a granel.

Asimismo, se detectaron quesos que contienen hongos y parásitos, como Don Lucas R.S. Queso Tipo Oaxaca a granel y Productos Lácteos HP S.A. de C.V. imitación Queso Oaxaca a granel, por lo que implican riesgos a la salud.

Además, también se detectó aquellos quesos Oaxaca que no contienen en su etiqueta el porcentaje mínimo que deben tener de grasa y proteína ni máximo de humedad como lo pide la norma de queso NOM-223- SCFI/SAGARPA-2018.

 





Relacionados

Back to top button