Fotografía: Agencia Enfoque / Ilustrativa

Redacción
01/15/2020 , 7:42 pm

Analiza SEP cómo evitar tiroteos en escuelas

Redacción.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tuvo una reunión de trabajo para definir las líneas de acción de la dependencia a su cargo ante los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, el 10 de enero pasado.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos con una concepción de la vida ajena a la violencia.

En ese sentido, sostuvo que para prevenir actos de violencia; fortalecer la integración familiar y enfrentar los problemas que surgen de una sociedad individualista y carente de valores, la Nueva Escuela Mexicana ha planteado cambios sustanciales en la formación de ciudadanos a través de la cultura de paz, la vida sin adicciones y la legalidad.

Moctezuma Barragán reiteró que se modificaron los contenidos de los libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021, con la finalidad de establecer el perfil integral y pensamiento comunitario del proyecto educativo nacional.

 

Analizan retirar bolardos y macetas del Centro Histórico de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *