Analizan desmantelar ciclovía del bulevar Hermanos Serdán

5 enero, 2022 3:26 pm


  • También se busca modificar o eliminar la glorieta de dicha vialidad ya que genera accidentes de tránsito constantes

 

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla pretende desmantelar la ciclovía instalada sobre el bulevar Hermanos Serdán por lo que Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo dijo que de concretarse este proyecto, el acero de esta obra podría utilizarse para construir estructuras en las escuelas.

Leer también: Entregarán créditos a micro, pequeñas y medianas empresas

La ciclovía, que el mandatario calificó como un “monumento a la soberbia”, es inservible debido a que nadie la utiliza pues es insegura y poco accesible, además de que con su construcción se afectó la belleza del bulevar Hermanos Serdán.

También hay un proyecto, de utilizar ese acero para construir estructuras para escuelas, sí lo hay, tenemos todo un proyecto al respecto, pero eso lo vamos a ejecutar teniendo una opinión común con el ayuntamiento monumentos a la soberbia a la arrogancia”.

Comentó que ya ha platicado de este tema con Eduardo Rivera, alcalde de Puebla capital, no obstante aclaró que  han sido charlas informales. Agregó que el proyecto se planteará formalmente, si es que el gobierno municipal comparte la idea de que esa obra debe derruirse.

Leer también: Matan a despachador de gasolina durante asalto en Prolongación Reforma

He tenido diversas pláticas de ello con el actual alcalde, antes no se podía, todo era no y como negativo todo lo que se planteaba, pero sí he tenido pláticas, yo no puedo hacer un anuncio porque tiene que ser algo compartido aunque es de gobierno del estado la inversión de la ciclopista elevada y de acero, es en una ciudad que tiene una autoridad municipal”.

Agregó que se planteará además la posibilidad de eliminar o modificar la Glorieta del bulevar Hermanos Serdán, pues se trata de una obra que genera accidentes de tránsito constantes, debido a que de inicio, estuvo mal trazada.





Relacionados

Back to top button