Analizarán conceder en comodato los parklets de Puebla a empresarios (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
01/18/2022 , 3:23 pm

Analizan instalar más parklets en Puebla

Puebla, Pue.- Al referir que continúa el análisis para determinar la situación de los parklets con el fin de brindar mantenimiento, ordenarlos y regularizarlos; María Fernanda Huerta López, presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, informó que ha recibido al menos cinco peticiones de nuevas estructuras.

Leer también: No habrá marcha atrás en el regreso presencial a clases: Miguel Barbosa

En entrevista, la cabildante aceptó que algunas infraestructuras se encuentran en muy malas condiciones debido, principalmente, a accidentes automovilísticos, sin embargo, serán las secretarías de Infraestructura y Movilidad, así como la de Economía y Turismo, quienes determinen el tipo de intervención o la posible reubicación.

A la par de dicho estudio, indicó que a tres meses de llegar al Gobierno de la Ciudad ha recibido al menos cinco solicitudes de dueños de restaurantes ubicados en el Centro Histórico para que instalen parklets fuera de sus establecimientos.

Hay muy buena voluntad de los empresarios, también los empresarios nuevos que quieren los parklets, hasta ellos dicen ´nosotros los ponemos nada mas ustedes denos la reglamentación necesaria´. En la Secretaría de Movilidad desconozco, pero a mí sí me han llegado alrededor de cinco peticiones en estos tres meses que tenemos, pero a ella le han llegado más, principalmente del Centro Histórico”.

Leer también: Se quita la vida ex elemento de la Policía Estatal en Valle Dorado

Huerta López consideró que la instalación de parklets fue un proyecto acertado debido a que la mayoría cumple su objetivo, sobre todo durante la pandemia, pues se requieren de lugares abiertos para la sana convivencia.