Analizan quitar alimentadora de la 9 Oriente-Poniente

24 marzo, 2022 1:49 pm


Puebla, Pue.- Al referir que podrían retirar la alimentadora de la 9 Oriente- Poniente y optar por otro modelo de movilidad, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, informó que a más tardar en abril quedará listo el proyecto para reubicar las unidades de transporte público que circulan por el Centro Histórico.

Leer también: Durante la administración actual no se han autorizado anuncios espectaculares: MBH

El funcionario dejó en claro, durante entrevista, que no sacarán este medio de transporte de la zona, sino que llevarán a cabo una reestructuración para evitar más afectaciones al pavimento.

Manifestó que la valoración planteada es todo el primer cuadro de la ciudad y zona monumental, de ahí que abarcaría la 8, 12, 14 y 16 Oriente- Poniente, buscando que solo transiten por una sola arteria.

Queremos proponer por dónde y qué tipo de trasporte y con la secretaria se concretará. Usan la 8, la 12, la 14 y hasta la 16, la idea es poner orden y bajen por una sola vialidad. La idea es poner orden con todas las rutas que pasan por ahí”.

Sobre RUTA, señaló que las alimentadoras que avanzan por la 9 Oriente-Poniente podrían circular por otros puntos, sin embargo, aseveró que dependerá de los acuerdos con el estado.

Además, dijo que otras más que se analizan son la 15, 19 y 25 Sur, así como la 23 Poniente debido a que se trata de una estrategia completa.

Se ve todo el cuadro pero también las ponientes la 15, 19 y 25 Sur, y 23 Poniente, es toda una estrategia completa, limite zona monumental del Centro Histórico y al Suroriente, sobre todo la 14 Norte-Sur”.

Respecto a ingresar otro medio de trasporte que no sea pesado o combis, reiteró que continúan en el estudio: “cuando tengamos la definición de reubicación, ahí vendrá la negociación con transportistas, ya debe quedar para abril”.

Leer también: Cinco años después declaran culpables a los feminicidas de Nazaria Iraís Simón

Vélez Tirado afirmó que siguen dialogando con la Secretaría de Movilidad del Estado debido a que se deben abordar todas las alternativas para que posteriormente se reúnan con los transportistas, con el objetivo de consensuar las opciones.





Relacionados

Back to top button