Puebla

Analizan si Intecproof seguirá a cargo de las fotomultas en Puebla

10 enero, 2023 6:42 pm
 Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla realiza una revisión sobre el funcionamiento de la empresa Intecproof, a la que se le asignó en el 2022 el programa de fotomultas en la zona metropolitana y en otras carreteras de la entidad, para regular la velocidad de los automovilistas.

El contrato de la empresa venció en diciembre de 2022, por lo que deberá ser evaluada para precisar si cumplió con lo estipulado en el contrato y analizar por la Secretaría de Finanzas su recontratación o conclusión del servicio, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por el momento a la empresa se dio una ampliación en la prestación del servicio en tanto la Secretaría de Finanzas haga una auditoría que determinará si hubo cumplimiento de contrato y si lograron las metas propuestas de instalación de cámaras.

De acuerdo con el compromiso que realizó el año pasado los ejecutivos de la empresa, se comprometieron con la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, a aplicar 380 mil capturas de placas, a través de las 157 radares nuevos para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos.

Aunque el gobierno del estado ha señalado que no es un programa recaudatorio sino preventivo para reducir el índice de accidentes por excesos de velocidad, el promedio de recaudación supera los cien millones de pesos.

Se ha prometido que cuando termine el contrato legal, los dispositivos pasaran a ser propiedad del estado y se seguirían utilizando para el control de accidentes e identificar autos robados.





Relacionados

Back to top button