Descartan aplicar sanciones a quienes se opongan al uso de cubrebocas (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/30/2020 , 10:46 pm

Analizan uso obligatorio de cubrebocas en Puebla capital

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que preparan un proyecto integral para que se use el cubrebocas de forma obligatoria, así como una campaña que fomente la práctica.

Tras varias horas de discusión durante la presentación de los avances en las estrategias para combatir el covid-19, Joaquín Espidio, presidente da la Comisión de Salud, se pronunció a favor de implementar sanciones para quienes no utilicen el tapabocas, pues el fin es evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Por ello, la Sindicatura Municipal será quien revise las posibilidades jurídicas para poder implementar la medida en la capital, pues: “a pesar de la concientización y de los trabajos que se han hecho, hay gente que se niega a usarlo. Considero que podemos trabajar referente al tema para laborar en la normatividad y sancionar a quienes se nieguen a usar el cubrebocas”.

Luz del Carmen Rosillo, regidora del PAN, puntualizó que apoya la propuesta en la que se determine el uso obligatorio del cubrebocas en la capital poblana, por lo que se pronunció a favor de implementar amonestaciones para aquellos que incumplan la medida sanitaria.

Libertad Aguirre Junco, regidora de MORENA, criticó a los jóvenes que arman fiestas clandestinas, pues no se respeta ninguna recomendación emitida por los tres órdenes de gobierno y usan los espacios de reunión hasta como moteles:

Se juntan en casa del amigo y piensan que son ajenos, parecen casi moteles”, indicó.

Al final, los concejales afirmaron que realizarán los trabajos para conocer la viabilidad de esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *