Anderson blanquea a Gigantes y recibe ayuda por jonrones de Albie, Soler y Riley

29 agosto, 2021 6:19 pm


Con jonrones del cubano Jorge Soler, del curazoleño Ozzie Albies y de Austin Riley, además de pitcheo de blanqueo de Ian Anderson, los Bravos de Atlanta vencieron este domingo en las Grandes Ligas a los Gigantes de San Francisco 9×0.

El pitcher derrotado fue Anthony DeSlafani (11-6), castigado con los bambinazos de Soler y Riley.

La victoria fue acreditada al abridor Anderson (6-5), quien trabajó hasta la sexta entrada luego de regresar de la lista de lesionados.

Soler abrió la cuarta entrada con su vigésimo jonrón de la campaña, su compañero Freddie Freeman lo siguió con un sencillo por el cuadro y Riley luego despachó su cuadrangular número 28 de la temporada.

El puertorriqueño Eddie Rosario agregó un triple de dos carreras en el sexto para los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y Albies conectó su 23er jonrón en el octavo.

Los Gigantes, con el mejor récord en las Grandes Ligas, habían ganado 15 de los últimos 19 partidos. Comenzaron el día con una ventaja de dos juegos sobre los campeones Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste de la Liga Nacional.

Atlanta había perdido tres de cuatro juegos tras una racha de nueve victorias consecutivas. Los Bravos comenzaron el día con una ventaja de 4 y 1/2 juegos en la cima de la division.

Anderson hizo su primera apertura desde el 11 de julio luego de perderse 39 juegos por una inflamación en el hombro derecho.

Por su parte, DeSclafani también salió de la lista de lesionados, luego de que un dolor en el tobillo derecho lo había dejado fuera desde el 18 de agosto. Retiró a sus primeros seis bateadores antes de que Rosario conectara un sencillo para comenzar el tercero.

Luzardo, dominante otra vez

En Miami, el zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo tuvo otra excelente actuación monticular para llevar a los Marlins a una victoria de 2×1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Luzardo (5-7) permitió solamente un hit en más de seis entradas para ayudar a los Marlins a ganar el partido.

Para Luzardo fue otra excelente salida desde que fue adquirido de los Atléticos de Oakland en un canje por el dominicano Starling Marte en la fecha límite de cambios. El zurdo empató un récord personal con ocho ponches.

El equipo de Cincinnati sumó dos hits solamente y dos expulsiones en la derrota.

El toletero canadiense Joey Votto argumentó extensamente cuando se ponchó en el primer inning. El venezolano Eugenio Suárez fue expulsado después de ser out en el séptimo y al manager David Bell también le sacaron los árbitros por discutir un tercer strike de Kyle Farmer.

La ventaja de Cincinnati -perdió dos de tres con los Marlins- sobre los Padres de San Diego por el segundo comodín de la Liga Nacional cayó ahora a 1 y 1/2 juegos.

El dominicano Jesús Sánchez conectó un jonrón de dos carreras en el primero, su sexto del año y el segundo en dos días, por Miami, que ganó los dos últimos de esta serie después de perder 11 seguidos ante Cincinnati en los últimos dos años.

La derrota fue para el abridor Tyler Mahle (10-5), quien permitió dos carreras en siete entradas.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Rays a Orioles 12×8

Azulejos a Tigres 2×1

Rangers a Astros 13×2

Medias Blancas a Cachorros 13×1

Cerveceros a Mellizos 6×2

Filis a Diamondbacks 7×4

Piratas a Cardenales 4×3

Mets a Nacionales 9×4

Marlins a Rojos 2×1

Bravos a Gigantes 9×0





Relacionados

Back to top button