Foto

Yadira Gómez
02/20/2020 , 1:39 pm

Ángel Sosa: “No hay una fecha límite sobre la permanencia de Reynoso”

El Club Puebla sigue en el abismo de la tabla con bajas esperanzas de intentar pelear por la clasificación a liguilla, después de cuatro partidos perdidos y estar en el fondo de la tabla, los aficionados piden la cabeza de Juan Reynoso pues aseguran que labor en el equipo ya caducó.

Ángel Sosa, directivo deportivo del club agradece que los enfranjados se expresen y exijan al equipo ya que se sienten en deuda con todos los que todavía creen en la franja. Sin embargo pide que no dejen de acudir al estadio porque es la mejor forma de apoyarlos.

Pues primero que tienen toda la razón, nosotros somos los primeros que sabemos que estamos en deuda tanto en el torneo pasado como en este mal arranque y tienen toda la razón en expresarse. Siempre hay forma de hacerlo se puede hacer dialogando ahora lo hicimos en el partido. Pues sigan manifestando, es importante porque también nosotros necesitamos exigencias. Si bien tenemos autoexigencia, sí es importante que nos los hagan saber; obviamente pensando en el apoyo en el estadio. Una vez que ya no se de el resultado pues si pueden explotar y externar su enojo.”

En cuanto a la continuidad de Reynoso en el equipo, Sosa desmintió que hubiera una cantidad de partidos o puntos para que el técnico peruano siguiera bajo el mando del equipo ya que así como puede tener 26 puntos y jugar mal como llevar pocos puntos pero una buena respuesta del equipo a comparación como sucedió con el ex técnico José Luis Sánchez Solá.

La evaluación parte no sólo de la estadísticas frías, también vemos las formas porque pueden ser 24 puntos jugando pésimo y ahí se tomará una decisión o puedes hacer los 26 jugando pésimo también. No hay una cifra contundente como lo hubo en su momento con Chelis, pero sí te puedo decir decir que el objetivo del equipo está bien claro y seguimos pensando en él.”

Además, no hay una fecha límite pues no sólo es el resultado en la cancha, sino también el desarrollo que Reynoso tenga con los jugadores en los entrenamientos; todo ello en conjunto se encuentra la directiva analizando.

No hay una fecha límite, nosotros pensamos en un mediano, largo plazo para él (Reynoso) nosotros también debemos estar evaluando entrenamiento a entrenamiento, no sólo los partidos.”

Con respecto al tema de arbitraje que ha envuelto al club en los últimos partidos, Ángel Sosa ya buscará comentar nada al respecto y sólo tomar acciones en el tema así como apoyarse en árbitros para una explicación de lo que ha puesto en el ojo del huracán tanto al técnico Reynoso como al equipo.

Sin embargo ellos todavía confiarán que la forma de arbitrar en la liga mexicana es correcta y que las polémicas que se han desatado han sido solamente errores humanos y la única solución de erradicar el problema será marcar goles y eso se logrará cuando el balón entré bien en la red.

Nosotros ya estamos tomando acciones, de hecho contamos con la presencia de un árbitro que nos vino a dar algunos tips. Más allá de quejarnos, nosotros seguimos confiando que el arbitraje es justo, que tienen errores humanos y que esto se tiene que revertir, no me gustaría apuntar más al tema, porque incluso sonaría como disculpas. Para que marquen los goles necesitamos que toque la red”.

Finalizó comentando sobre el estado anímico de los jugadores con los bajos resultados en la tabla y si las primeras derrotas serán consecuencia para que los jugadores bajen su ánimo y no se logren resultados positivos en los siguientes partidos. Sin embargo, después de una platica con ellos la solución será siempre estar en su mejor nivel. Destacó que de los únicos que ha visto en esa postura es el portero Vikonis.

Tuvimos una junta y yo le preguntaba si alguno de ellos pensaba que estaba en su mejor nivel porque para conseguir el objetivo general que nos propusimos cada uno debe de estar en su mejor nivel. si me apuras, Vikonis es el único que está en su mejor nivel que los otros 19 jugadores. “

El Club Puebla se enfrentará este viernes 21 de febrero en el Estadio Cuauhtémoc a los Diablos Rojos del Toluca. Puebla sigue en el penúltimo lugar de la tabla general para el inicio de la sétima jornada del Clausura 2020.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *