Angela Aguilar vuelve a ser víctima del “deepfake”
Esta vez, se difundió un video de la cantante bailando con vestimenta diferente a la que acostumbra, a lo que sus fans corroboraron que se trataba de contenido modificado con IA
La Prensa
Angela Aguilar vuelve a ser víctima de “deepfake”, es decir, la difusión de imágenes o contendios manipulados por inteligencia artificial Acerca de una persona. En esta ocasión se ve a la intérprete de “Qué Agonía” bailando con un vestido corto y otro con un top y falda el cual dejaba ver su cuerpo.
View this post on Instagram
Sin embargo, sus fans, quienes se mostraron extrañados por el video, corroboraron que era falso y había sido manipulado tecnológicamente.
Por lo que comprobaron que el contendio era perteneciente a la bailarina, actriz e influencer argentina, Martu Morales, quien cuenta con más de dos millones de seguidores y tanto la influencer como la cantante fueron víctimas del llamado “deepfake”.
View this post on Instagram
Esté escandalo no es el primero en el que Ángela Aguilar se ha visto implicada. Cuando la cantante tenía 15 años y difundieron imágenes sexuales modificadas con Inteligencia Artificial, a lo cual brindó declaraciones aclarando el asunto y sobre cómo se sentía al respecto
¿Qué es el deepfake?
Últimamente muchos actores y cualquier persona ha sido víctima de esta nueva estafa y difamación, que es una manipulación de imágenes y voces.
El “deepfake” o “falsedades profundas” son archivos de “vídeo, imagen o voz manipulados mediante un software de inteligencia artificial de modo que parezcan originales, auténticos y reales”, de acuerdo a LISA Institute.
Es común que se utilicen para hacer creer a las personas que lo que están observando es real, lo cual es un arma muy poderosa para desprestigiar a las personas y más a los famosos; aunque ninguna persona está exenta de ser víctima de esta nueva estafa.
@La Prensa