Estado

Angélica Alvarado entrega 5 patrullas a Policía de Huejotzingo

1 junio, 2023 3:13 pm
Redacción

En Huejotzingo se ha dado respuesta de manera puntual al llamado de colaboración realizado por el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en materia de Seguridad, al solicitar a los Municipios reforzar sus estrategias de seguridad e invertir en sus elementos y unidades policiales.

Acompañada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Mtro. Daniel Iván Cruz Luna, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Mtra. Angélica Alvarado Juárez, realizó la entrega de la Rehabilitación del Centro de Monitoreo y Videovigilancia C2, 5 nuevas patrullas, 184 cámaras de vigilancia y Botones de Pánico para Seguridad Pública en 57 puntos estratégicos de Cabecera Municipal y 8 Juntas Auxiliares, esto con recurso Municipal, además de la entrega de 6 constancias de ascenso a elementos de la corporación.

Durante su intervención, Alvarado Juárez, recalcó que tiene un compromiso muy importante con la ciudadanía y el Municipio, además de refrendar el compromiso que tiene con el Gobierno del Estado de Puebla, para seguir trabajando de manera estrecha y dar cumplimiento y seguimiento a las estrategias de seguridad que se han estado implementando al interior del Estado, a fin de brindar bienestar a las familias.

Agradeció al Gobernador Sergio Salomón Céspedes su preocupación por las familias Huejotzingas y el enorme trabajo que ha estado realizando en beneficio de las mismas y el apoyo brindado siempre a Huejotzingo.

Recordó que hace un mes, el Municipio recibió de manos del Secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, 5 patrullas, lo que hace que, en Huejotzingo, suman ya, 10 nuevas patrullas más a su parque vehicular solo en este año 2023.

Secretario de Seguridad reconoce trabajo de Alvarado

Por su parte, Daniel Iván Cruz, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla, reconoció el trabajo que ha estado realizando la Presidenta de Huejotzingo, siempre dispuesta a colaborar con el Estado a fin de reforzar la seguridad en el Municipio.

Aplaudió la inversión puntual realizada ante la adquisición de estas unidades y la respuesta inmediata a las recomendaciones emitidas por el Gobernador Sergio Céspedes, como resultado de las reuniones que ha sostenido con los Presidentes Municipales del Estado, a fin de brindar las herramientas para que el plan estratégico de seguridad implementado rinda frutos favorables en pro de la ciudadanía.

Con una inversión de más de 3 millones 800 mil pesos, el Municipio se suma a los esfuerzos del Gobierno Estatal para trabajar en equipo con los diferentes órdenes de Gobierno y Seguridad Pública Estatal.

Resultados palpables

Desde el inicio de la Administración de Angélica Alvarado, la Presidenta se ha dado a la tarea de reforzar la Seguridad en el Municipio, realizando diversas acciones en las que también se ha sumado la ciudadanía, Huejotzingo cuenta con 84 Comités de Participación Ciudadana, cabe destacar que, Huejotzingo es pionero en realizar un Convenio Marco Intermunicipal de Coordinación y Colaboración en Materia de Seguridad Pública, en el que participan 12 municipios de la Región.

Gracias a diversas gestiones, logró que el Ministerio Público nuevamente prestara servicio en el Municipio, y de esta manera apoyar en tema de prevención del delito y fomento a las denuncias, sobre todo para apoyar a aquellas mujeres que son víctimas de violencia.

En 2018, se contaba solamente con 4 patrullas, las cuales fueron encontradas en mal estado; a la fecha, y con la adquisición de estas nuevas patrullas, el Municipio cuenta ya con 28 patrullas, lo que representa un aumento del 700% de su parque vehicular.

Del 2022 a lo que va del 2023, se ha realizado una inversión de más de 16 millones de pesos en cámaras de videovigilancia y patrullas; han realizado rehabilitación de las mismas y se han implementado nuevos puntos de vigilancia, contando ya con 57 puntos, así mismo se ha rehabilitado el Centro de Monitoreo (C-2), al momento se cuenta con 184 cámaras y 25 botones de pánico.





Relacionados

Back to top button