Estado

Angélica Alvarado entrega Unidad Móvil Alimentaria en preescolar de San Miguel Tianguizolco

15 noviembre, 2022 8:02 pm
Redacción

Este día, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez inauguró una Unidad Móvil Alimentaria en el Prescolar Xiuhtecuhtli de la Junta Auxiliar de San Miguel Tianguizolco, con la que aseguró, busca que las niñas y niños de este centro educativo no sólo reciban una educación de calidad, sino también una alimentación adecuada que les permita su sano desarrollo.

Alvarado Juárez destacó que durante su administración se ha puesto como centro de prioridades en las políticas públicas a niñas, niños y jóvenes, creando las estrategias adecuadas en diferentes rubros como educación, salud, deporte, seguridad, bienestar, entre otras.

Pero, sobre todo, indicó que se ha puesto énfasis en el desarrollo de la primera infancia, etapa en la que los niños empiezan a cimentar valores, su desarrollo, motricidad y demás situaciones que los impactarán en su futuro.

Señaló que en el Fraccionamiento Valle de San Miguel se colocó otro comedor, que apoyará a las madres, jefas de familia, para que los pequeños que asisten reciban alimentos, impactando de manera positiva en la economía familiar.

La Presidenta Municipal recalcó que no sólo se trata de tener escuelas bonitas, sino que es necesario seguir creando sinergia entre Gobierno, docentes y padres de familia para enfrentar los retos importantes que se van a ir presentando en materia educativo y sobre todo para construir un mejor futuro para nuestras futuras generaciones.

Recordó que con el Programa “La Escuela Nos Espera” que arrancó hace unos días en Huejotzingo, se darán a la tarea de buscar a aquellas niñas y niños que abandonaron la escuela, para que, a través de becas y apoyos, el próximo curso escolar se incorporen a las clases.

Por último, destacó que Cholula es un Municipio perteneciente a la Red de Ciudades del Aprendizaje, la bandera de esta administración es la educación, como eje rector para transformar la vida de los ciudadanos, ya que durante estos ya 4 años de administración se han entregado becas para que tanto niños, jóvenes y adultos concluyan sus estudios.





Relacionados

Back to top button