Angélica Alvarado Juárez

Ficha técnica
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

  • Maestra en Administración de Empresas
  • Simpatizante del Partido del Trabajo (PT)
  • 2 Veces Presidenta Municipal de Huejotzingo
Entrevista con Angélica Alvarado Juárez, mujer portavoz

A los 17 años de edad, Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo soñaba con ser reportera de deportes. Su admiración por el periodista Alberto Lati la llevó a elegir la carrera de Comunicación en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Su deporte favorito es el fútbol, hoy es aficionada del Club Puebla pero en su momento apoyó a las Águilas del América. Recuerda que hace algunos años la participación de las mujeres en los medios de comunicación era escasa, casi nula, por lo que se propuso abrir camino en un sector dominado por los hombres.

Mientras su carrera universitaria avanzaba, también lo hacían sus materias. Se interesó mucho por Mercadotecnia sin saber que al concluir sus estudios universitarios se dedicaría a la creación de estrategias en el sector privado.

Yo creo que las personas que toman la decisión de estudiar Ciencias de la Comunicación es que tienen un cierto grado de creatividad.

– Angélica Alvarado Juárez

Hoy compagina sus actividades de alcaldesa con su preparación profesional, ya que se encuentra estudiando la maestría en Ciencias de la Educación.


En los “tiempos libres”, disfruta leer y ver series, admite que su género favorito es el terror, no solo consume contenido visual sino auditivo a través de podcast.

Disfruta nadar y pasar tiempo con sus padres, es hija única.

Finalmente, la presidenta mandó un mensaje a todas la niñas y padres de familia, en donde recalcó que la educación se debe aprovecharse al ser la herramienta más poderosa para afrontar los retos de la vida.

Los padres deben respaldar a los hijos y nunca córtales las alas.

– Angélica Alvarado Juárez