Angers y Clermont líderes por sorpresa, mal inicio del Lyon

15 agosto, 2021 5:09 pm

Castigado 3-0 por el Angers, líder de la Ligue 1, el Lyon vivió una segunda fecha de pesadilla este domingo, que deja a otro modesto como el Clermont en la zona noble de la tabla tras imponerse 2-0 al Troyes.

El Olympique de Marsella, que tenía en su mano unirse a la inesperada dupla que comanda la tabla junto al París SG -victorioso el sábado 4-2 ante el Estrasburgo-, desaprovechó la oportunidad al no pasar del empate a dos ante el Girondins de Burdeos.

En el partido que cerró el telón de la 2ª fecha, en el Velodrome, el turco Cengiz Ünder y Dimitri Payet adelantaron al equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli en el primer tiempo, pero Timothée Pembélé y Rémi Oudin devolvieron la igualdad al marcador en el segundo acto.

Ya en los últimos minutos el defensor argentino del Marsella Leonardo Balerdi tomó el camino de los vestuarios al ver una roja directa. El susto lo dio el bordelés Samuel Kalu, quien se desmayó en medio del partido, aunque todo parece haber quedado en un susto.

De esta forma el Girondins sumó su primer punto, mientras que los marselleses se quedan con cuatro puntos.

– Lyon en crisis –

Horas antes, Sofiane Boufal adelantó al Angers en el primer tiempo (20) y luego los locales sentenciaron ante el Lyon con un tanto en propia meta del brasileño Marcelo (53) y otro de Azzedine Ounahi (77).

Con su goleada de este domingo, más su victoria por 2-0 contra el Estrasburgo en la jornada inaugural de la Ligue 1, el Angers se sitúa primero con seis puntos, gracias a su diferencia de goles.

El Lyon imitó al vigente campeón Lille (18º), quien el sábado también fue vapuleado inesperadamente (4-0) por el Niza (4º), equipo entrenado por Christophe Galtier, técnico de los ‘Dogos’ el curso pasado.

“No se ha visto a un equipo que pueda ganar y eso me molesta”, reaccionó el entrenador neerlandés del Lyon Peter Bosz.

El sábado tuvo lugar a su vez la victoria por 4-2 del PSG (2º) sobre el Estrasburgo (20º), en el día de la presentación de los fichajes de los capitalinos, con Lionel Messi a la cabeza.

El astro argentino y el brasileño Neymar vieron el partido desde la grada. Sí saltó al campo el francés Kylian Mbappé, autor del segundo gol de los parisinos y silbado por los hinchas en el Parque de los Príncipes en el momento que se anunció la alineación del equipo, antes del encuentro.

En el Clermont, en su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol galo, destaca el guineano Mohamed Bayo, doble anotador contra el Troyes y que lidera la clasificación de goleadores del campeonato con 3 dianas, las mismas que Payet.

También ha empezado bien el curso el Nantes, un equipo que el año pasado peleó hasta el final para no descender a la Ligue 2. Este año los bretones suman ya cuatro puntos, uno logrado en la cancha del Mónaco y los otros tres este domingo al ganar 2-0 al Metz.

Brest y Rennes empataron a un gol y ambos conjuntos se mantienen en la zona media de la tabla después de no conocer por la momento la derrota ni la victoria en esta Ligue 1.

ama/bpa/iga

© Agence France-Presse





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button