Puebla

Ante el 8M, protegerán el edificio del Congreso del Estado

3 marzo, 2023 4:19 pm
Pilar Bravo

Los inmuebles que conforman la sede del Congreso del Estado serán protegidos la próxima semana para evitar que vayan a ser pintados por las integrantes de los colectivos feministas que realizarán  marchas y manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, señaló que a pesar del llamado para respetar el patrimonio histórico, hay certeza de que las participantes harán oídos sordos, por lo que se protegerá con vallas metálicas y de madera la fachada del edificio central y el de la 3 Poniente.

En años anteriores fue quemada una parte de la puerta principal y afectados los muros y paredes, por eso se desplegará la protección porque es el inmueble parte del patrimonio histórico.

Además habrá elementos de la Policía Preventiva para evitar el lanzamiento de objetos hacía el inmueble, las medidas de seguridad comenzarán desde el fin de semana.

El líder del Congreso señala que los diputados de la LXI legislatura han procurado dar respuesta a las mujeres y lo reciente es la aprobación de la Ley Monzón y la Ley Ácida, que contiene reformas al código penal para sancionar las agresiones a las mujeres y a sus hijos.

Reconoce que hay temas pendientes, pero que no están descartados para ser analizados jurídicamente como es la interrupción del embarazo y la niñez transgénero.

El diputado Castillo, señaló que se avanza para consolidar la reforma Judicial y por eso ayer se avalaron cuatro Leyes secundarias con las que se fortalecerá el sistema de procuración de justicia.

Los cuatro ordenamientos son: la Ley Reglamentaria de los Medios de Defensa de la Constitución Política del Estado, la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, la Ley Orgánica de la Defensoría Pública y la Ley de Carrera Judicial.





Relacionados

Back to top button