Puebla

Ante inicio del Ciclo Escolar, vuelve el Operativo Regreso a Clases

27 agosto, 2022 5:48 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Para abonar al bienestar de las y los estudiantes, María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que el “Operativo Regreso a Clases” dará prioridad al peatón.

La funcionaria puntualizó que el Grupo Roca resguardará los planteles, una vez que ya los tienen designados, mientras que elementos de Tránsito evitarán dobles filas, agilizarán la circulación y, sobre todo, resguardarán al transeúnte.

“Traemos los cuerpos especiales, va a estar ROCA resguardando cada una de sus zonas, escuelas y planteles que ya tienen ubicados, y tránsito entrará a verificar la regulación de carriles que se encuentran en las escuelas para dar prioridad al peatón”.

Indicó que el dispositivo se implementará en conjunto con movilidad porque se generaron acciones estratégicas para beneficiar a niñas, niños y jóvenes que regresan a las escuelas de la capital poblana.

“Tenemos un operativo desplegado con policía y tránsito, también la capacitación por parte de prevención, una de tantas acciones que hemos procurado pero también con un tema de cultura vial porque no se trata nada más de imponer una señalética, sino de hacer conciencia para ajustarse y acatar las normas para un buen acompañamiento vial”, concluyó.





Relacionados

Back to top button