Ante inicio de temporada de lluvias, tienen preparados 19 albergues temporales Fotografía: Archivo

Gisela Tellez
06/10/2020 , 3:47 pm

Ante inicio de temporada de lluvias, tienen preparados 19 albergues temporales

Puebla, Pue.- Ante el inicio de la temporada de lluvias 2020, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, informó que tienen preparados 19 albergues temporales que podrán ser utilizados por 9 mil 800 personas en caso de una emergencia por inundación.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que en primera instancia sería habilitado el Dormitorio Municipal, mismo que tiene una capacidad para atender a 350 personas y garantizar su bienestar.

Sin embargo, dijo que en caso de que se rebase la capacidad del inmueble, los 18 restantes se pondrían en operación de manera inmediata, aunque destacó que no ha sido necesario activarlos durante anteriores temporadas de lluvias.

“En este momento, se encuentra habilitado el Dormitorio Municipal como albergue temporal de primera instancia para la atención de ciudadanos que por una contingencia tengan que dejar sus viviendas, pero en total contamos con 19 espacios para cualquier contingencia”.

Ariza Salvatori detalló que los ríos que pasan en la ciudad se encuentran en niveles óptimos, el Alseseca está al 45 por ciento, el Atoyac se encuentra al 25 por ciento de su capacidad y San Francisco en 30 por ciento, por lo que no se prevé alguna emergencia en estos lugares.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Solicitan realizar dispositivos para retirar a vehículos que obstaculizan a ciclistas

Llama Secretaría de Salud a prevenir el dengue durante la pandemia

Puebla aún cuenta con capacidad hospitalaria para atender la emergencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *