Ante la “Nueva Normalidad”, restaurantes cumplen con las medidas sanitarias PUEBLA, Pue. 15 junio 2020.- Protcolos de prevención y medidas de higiene para reabrir restaurantes y cafeterías en el centro histórico de la ciudad. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
06/15/2020 , 4:23 pm

Ante la “Nueva Normalidad”, restaurantes cumplen con las medidas sanitarias

Puebla, Pue.- Ante el inicio de la “Nueva Normalidad” en Puebla, restaurantes con terrazas y espacios al aire libre como cafeterías, comercios de comida rápida, taquerías, heladerías, entre otros, cumplieron con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 y comenzaron sus actividades desde la mañana de este lunes 15 de junio.

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias en el Centro Histórico, se pudo percatar que los establecimientos iniciaron sus actividades sólo con el 30 por ciento de su personal para atender a los clientes, una vez que las mesas se encontraban a 1.5 metros de distancia, con su respectivo gel antibacterial y aditamentos que reducen la posibilidad de algún contagio del nuevo coronavirus.

Inmediatamente, alrededor de las 9:30 horas, poblanos y turistas llegaron a los comercios para solicitar servicios para consumir en el lugar y para llevar, por lo que los trabajadores aplicaron los protocolos de desinfección, tales como medición de temperatura corporal, aplicación de gel a base de alcohol y -en algunos casos- cubrebocas.

Posteriormente, ofrecieron el menú a través de un código QR que avala la certificación para su apertura, mientras que reiteraron las recomendaciones sanitarias para garantizar el bienestar de los asistentes, entre ellas, lavarse las manos antes y después de comer, el uso obligatorio de gel desinfectante y tapabocas.

En los inmuebles, se encontraron colocados carteles con las medidas que emitió la Secretaría de Salud Federal y señalética en el piso para respetar la sana distancia entre los comensales antes de su acceso, el cual deberá de ser acatado para autorizar su ingreso.

Asimismo, colocaron tapetes sanitizantes, ofrecieron el pago a través de servicio digital para evitar contacto con el dinero en efectivo y el personal se aplicó desinfectante con una pistola a presión en el cuerpo, ropa y piel, debido a que son el primer contacto con los clientes y los alimentos.

Es importante destacar que paulatinamente se estarán reactivando 700 establecimientos con venta de alimentos y bebidas, una vez que cumplan con los lineamientos establecidos por los tres órdenes de gobierno.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agreden a empleados de una tienda Oxxo de la colonia Villa las Flores

Por indisciplina reinicio de actividades no será posible en Puebla

Centros comerciales invertirán 50 mil pesos en aplicación de medidas sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *