Ante la persistencia de lluvias PC emite recomendaciones
Debido a que aún no termina de pasar por costas mexicanas el ciclón tropical Beryl y debido a la onda tropical No. 8, por la presencia de las vaguadas, en Puebla iniciará la semana con lluvias fuertes en Valle de Atlixco, Mixteca y Angelópolis. También se esperan lluvias en el resto del estado que pueden venir con actividad eléctrica y fuertes vientos.
Por eso, Protección Civil hace advertencias y recomendaciones que replica el gobernador Sergio Salomón Céspedes a través de sus cuentas en redes sociales:
“Les pido que tomemos precauciones y nos mantengamos informados por canales oficiales. ¡Cuidémonos entre todos!”
Protección Civil y personal de la SEGOB, durante el fin de semana, atendieron el reporte de un deslizamiento de un cerro en Tianguismanalco que afectó una vivienda al deslizarse una barda perimetral, cuyo material quedó en el paso de una servidumbre. Otro problema generó encharcamientos en la comunidad La Gallera del municipio de Tlaola.
No se reportan personas lesionadas ni viviendas afectadas; es necesario mencionar que las viviendas se encuentran en una zona de riesgo por estar en la parte baja del cerro, susceptible a más desgajamientos. Protección Civil del municipio continúa dando seguimiento al suceso a fin de realizar las acciones de mitigación de riesgos en ese y otros posibles lugares.
Para esta semana, los canales de baja presión se extenderán sobre el interior de México, y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Puebla.