Ante la recesión económica, COE da a conocer una serie de propuestas FOTO: Archivo (Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
04/14/2020 , 2:43 pm

Ante la recesión económica, COE da a conocer una serie de propuestas

Puebla, Pue.- Ante la desaceleración y recesión económica del sector productivo poblano y en defensa de los empleos y la actividad económica; este martes el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) dio a conocer una serie de propuestas a fin de que el estado pueda implementarlas.

El documento, está integrado por diez medidas y destacan la solicitud de cuotas preferenciales en servicios de agua potable durante los meses de abril y diciembre de 2020 así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hacer convenios con las carreteras de cuota para conseguir peajes de cortesía a los visitantes con fines turísticos; integrar a los emprendedores a los sectores y cámaras empresariales para hacer alianzas y “joint venture” e incluir a todos los sectores productivos a becarios y aprendices de los programas federales para reducir el costo de salarios.

César Bonilla Yunes, presidente del organismo, señaló que el COE mantiene el compromiso con las autoridades de hacer todo lo que esté a su alcance para que el sector empresarial en la entidad, no se vea tan afectado por esta pandemia.

Las peticiones del COE también incluyen créditos con tasas blandas para el reinicio de la actividad económica proyectada en junio de 2020 para las micro y pequeñas empresas; ventanilla única para realizar aperturas inmediatas de negocios y comercios, que generen más de 5 empleos, sin pago alguno.

Canalizar lo más posible la obra pública a las empresas poblanas, así como la proveeduría de todo tipo de insumos y una intensa promoción turística de la ciudad y del estado, así como exención de derechos e impuestos de manera temporal a empresas de nueva creación.

 

Banco Mundial prevé contracción del PIB de 4,6 en Latinoamérica en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *