Puebla

Ante mejoramiento de calles del Centro Histórico, analizan reubicación de rutas del transporte público

19 enero, 2023 12:44 pm
Gisela Tellez Guevara

Al referir que la próxima semana podría iniciar el mejoramiento de la 12, 14 y 16 Oriente- Poniente, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reveló que el Gobierno del Estado analiza la reubicación de algunas rutas del transporte público para aprovechar la intervención.

En entrevista, el edil puntualizó que existe comunicación permanente entre Movilidad Municipal y Estatal para implementar un programa de reordenamiento de unidades en el Centro Histórico, con el fin de abonar al orden y mantener en buenas condiciones dichas calles.

“Estamos a la espera de esta relación que ha habido con el área de movilidad del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el que pueda haber el reordenamiento de algunas rutas, tal vez con la opinión de los empresarios del CH”.

Sobre la rehabilitación de la 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, manifestó que podría arrancar la próxima semana, una vez que se pretende ejecutar lo antes posible para no afectar las ventas de las y los establecimientos aledaños.

“Se van a rehabilitar porque ha sido exigencia y también nos dejaron totalmente desordenadas, con el adoquín levantado. Ahora se podrán intervenir la próxima semana para evitar afectar las ventas de los comerciantes del CH. Aprovechando la intervención quizá se podrá, en su caso, tomar la decisión de la reubicación de rutas”.

Rivera Pérez aseveró que durante los próximos días darán a conocer los acuerdos alcanzados con Gobierno del Estado, por lo que ahora se enfocarán en las acciones de mejoramiento que les compete.





Relacionados

Back to top button