Anterior administración no dejó ni un peso para arrancar con obras prioritarias: Eduardo Rivera

4 noviembre, 2021 10:56 am


Al encabezar el Informe de Situación Financiera del Proceso de Entrega-Recepción, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reveló que la administración anterior no dejó recursos ni para temas de bacheo.

En conferencia de prensa, el edil lamentó que se haya mentido no sólo a las autoridades actuales, sino a las y los ciudadanos, pues antes de concluir la anterior gestión reiteradamente se dijo que abría recursos para arrancar con obras prioritarias.

Por ello, refirió que así como las autoridades dejaron a la ciudad llena de baches, lamentablemente dejaron las finanzas de la administración, pues hasta el fondo de contingencias, que asciende a los 41 millones de pesos, no existe debido a que fue usado para gasto corriente.

“No nos mintieron como Gobierno de la Ciudad, les mintieron a ustedes, a los medios, a las y los poblanos de las cifras que estuvieron manejando. Dijeron que iban dejar recursos de libre disposición, no lo hicieron así, mintieron porque no dejaron un solo peso”.

Asimismo, señaló que existen otros puntos que encienden las alarmas del Gobierno de la Ciudad, una vez que existe un litigio de 216 millones de pesos que se debe resolver a más tardar este mes (noviembre), sin embargo, pese a que instruyó a la sindico Guadalupe Arrubarena realizar la defensa, adelantó que se podría perder.

“Nos dejaron las cosas mal en el tema de finanzas, he instruido a administración tomen las medidas necesarias para sacar adelante el cierre de gobierno”.

En el uso de la palabra, la tesorera María Isabel García Ramos apuntó que no sólo no cuentan con recursos de libre disposición, sino que les dejaron un déficit de 21. 6 millones de pesos.

Sobre los dos juicios heredados, precisó que uno es de 10 millones 700 mil pesos, mismo que está perdido, pese a ellos, Gonzalo Castillo Pérez, anterior síndico, no lo presupuestó, es decir, no existen recursos para fondearlos.

“Vamos a tener un gasto de mil 490 millones, si comparamos los ingresos que vamos a tener más lo que tenemos de gastos, hay un déficit de 21.5 millones, es un tema más que seguro, pero se puede agravar la situación, porque hay otro juicio de 217 millones”.

Por último, Eduardo Rivera destacó que se tienen faltas administrativas, por lo que serán valoradas por la autoridad competente: “será la tesorería y contraloría, si llegara a existir falta por funcionarios en específico (…) tiempo para actuar hay, lo que importa es la buena marcha”, concluyó.





Relacionados

Back to top button