Antes de atropellarlas, Diego dijo a Fernanda y Polly: “las voy a matar, perras”

24 junio, 2021 9:31 pm


Redacción.- Este jueves 24 de junio se llevó a cabo la audiencia ante un Juez de Control en la que se determinó vincular a proceso a Diego Armando “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio tras atropellar a Fernanda y Polly en Iztacalco (CDMX) al término de una fiesta.

Leer también: Así será la vacunación anticovid para 40 años y más en Puebla capital

De acuerdo con el abogado de las mujeres afectadas, Diego había pedido la reclasificación del delito a tentativa de homicidio; sin embargo, lo que permitió evitar dicha maniobra legal fueron los insultos que el detenido lanzó contra las mujeres antes de arrollarlas.

Dijo “que las iba a matar, eso es lo que habían referido y que a una de las víctimas le dijo perra y que iban a valer madre. Eso es lo que tomo en consideración el juez”, afirmó el defensor de Fernanda y Polly.

Leer también: Ejecutan con disparo en la cabeza a joven en San Francisco Totimehuacan

Añadió que el fundamento para que el juez determinara que fue un caso de tentativa de feminicidio fue que el acusado tenía una relación sentimental con Polly.

 Asimismo, se fijó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria por lo que Diego Armando quedará preso en el Reclusorio Oriente.


Cabe recordar que el 12 de junio el joven agresor asistió a una fiesta en Iztacalco; sin embargo, debido a que comenzó a provocar desmanes, fue echado de la reunión.

De acuerdo con un video que circula en Twitter, Helguera, tras discutir con un grupo de jóvenes en la calle, arrancó su auto, metió reversa unos metros y luego embistió a dos mujeres, una de ellas fue arrastrada por cuatro cuadras.





Relacionados

Back to top button