Tribuna Deportes
08/24/2021 , 8:43 pm

Antonio Rico, electo como presidente de la Asociación Poblana de Boxeo


Por unanimidad, Antonio Rico Hernández fue electo una vez más como presidente de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) ahora para el periodo 2021-2025, donde el reto nuevamente es levantar el nombre del estado después de que la pandemia por el Covid-19 frenó mucho de los proyectos para el pugilismo amateur en Puebla en el último año y medio.

En una reunión virtual y con el seguimiento puntual a la distancia por parte del Secretario de la Federación Mexicana de Boxeo, Oscar Contreras González, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en la que también se eligió a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación que acompañarán en su labor a Antonio Rico Hernández.

Luego de rendir también su informe de labores y financiero correspondiente al lapso 2020-2021 y que fueron aprobados, Antonio Rico Hernández resultó electo un periodo más como dirigente de la Asociación contando con la confianza y el voto unánime de los representantes de los comités municipales adheridos a la APOBA como Tlacotepec, Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Huixcolotla, Xicotepec y de la ciudad de Puebla.

“Es un reto muy grande por que faltan cosas por hacer todavía para sacar adelante a la Asociación. Somos una familia y vamos a salir adelante”, señaló Antonio Rico Hernández quien se ha propuesto en su nuevo periodo, retomar muchos de los proyectos pendientes, esperando que el avance de la pandemia por el Covid-19 también lo permitan.

Por eso, estará a la expectativa de que varios de los eventos que se cancelaron, se vuelvan a realizar próximamente y para darle seguimiento especial a muchos de los jóvenes pugilistas a quien se les pretende ubicar dentro de una selección nacional o que puedan ser considerados en las concentraciones en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Esperemos en estos cuatro años colocar a varios de los chicos en el Comité Olímpico Mexicano o en el CNAR y que representan dignamente a Puebla y a México”, señaló Antonio Rico Hernández quien como presidente encabeza el nuevo Comité Ejecutivo de la APOBA 2021-2025 en el que figuran:

Gustavo Flores Ramírez, Vicepresidente; Alma Violeta Flores Ramírez, Secretaria; José Juan Chicatto Hernández, Tesorero; Germán Osorio Girón, Comisario; Shirley Ann Muñoz Flores, Vocal Deportista; María del Pilar Morales Javier, Vocal y como asesora Jurídica María del Carmen Vélez.