AFP
07/04/2020 , 5:48 pm

Antonio Valencia deja Liga de Quito por culpa del coronavirus

El jugador Antonio Valencia, ex Manchester United de Inglaterra, terminó su vinculación con Liga de Quito donde actuó el último año, debido a la crisis por el nuevo coronavirus, anunció el sábado el club ecuatoriano.

“Se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar la relación contractual”, publicó el cuadro quiteño en un comunicado conjunto.

Explicó que la ruptura se debió a “la complicada situación que atraviesa nuestro país” por la pandemia del coronavirus, que entre otras cosas obligó a suspender el torneo profesional cuando se disputaba la quinta fecha, el 16 de marzo pasado y aún no hay autorización para reanudarlo.

El país sudamericano, con 17,5 millones de habitantes, registra unos 61.535 casos, incluidos 4.769 muertos (27 fallecidos por cada 100.000 personas). Las autoridades también reportaron 3.192 víctimas fatales probables por COVID-19.

Liga agregó que para la institución “es un orgullo haber contado” con el deportista que nació en la amazónica provincia de Sucumbíos (sureste, limítrofe con Perú) y le auguró éxitos en “esta etapa de su nueva carrera”, sin precisar dónde estará su futuro deportivo.

‘Toño’ reaccionó con un “muchas gracias @LDU_Oficial”, en su cuenta de Twitter donde colgó el comunicado de la U en el que agradeció “el apoyo, respaldo y cariño” de la parcialidad alba.

El pasado jueves, Liga de Quito celebró doce años de haberse consagrado como el primer y único club ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores de América (2008), certamen en el cual gracias al gran aporte de Valencia logró llegar hasta los cuartos de final, luego de más de una década de ausencia en esas instancias.

Con Liga se consagró campeón 2019 de la denominada Copa Ecuador, un torneo paralelo al certamen mayor que incluye a clubes de tercera división, y luego fue subcampeón nacional.

Al inicio de esta temporada ganó también la naciente Supercopa ecuatoriana al derrotar en la definición al monarca de la Liga Profesional 2019 el Delfín de Manta, tomándose revancha de la derrota en la definición del anterior título ecuatoriano.

El jugador de 34 años debutó en El Nacional de Quito y luego paseó su fútbol como volante de marca por el Villarreal de España y el Wigan inglés antes de calar en los ‘Diablos Rojos’, donde permaneció durante diez años y se consolidó como lateral derecho e incluso llegó a ser capitán del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *