Antonio Valencia le dice adiós al futbol; Alcalá también se despide de los Gallos

12 mayo, 2021 1:04 pm

El ecuatoriano Antonio Valencia le dice adiós al futbol después de 23 años dentro de las canchas, siendo su último equipo los Gallos del Querétaro, retirándose a los 35 años de edad.

Fue esta mañana en conferencia de prensa donde el ex del Manchester United anunció que ya seguiría jugando futbol, debido a problemas con sus rodillas, inconveniente que empezó a cargar desde los 29 años.

“Es una decisión dura, porque me siento fuerte. Pero hay algo que no está bien en mi cuerpo y eso es mi rodilla. Es difícil ver a todos entrenar al cien por ciento y tú no poder hacerlo igual”, confesó Valencia.

“Seguí entrenando, me operé, y no sirvió la operación. El dolor aparecía más y ahora es el momento de decir adiós. Siempre quise dar lo mejor de mí. Quiero agradecerle a Manuel por haberme ofrecido otro año de contrato aquí, pero siempre me he manejado correctamente”.

Antonio expresó que se va de Gallos con las ganas de ver el estadio de La Corregidora lleno, pero pidió que la afición no deje de apoyar, “porque se hacen sentir”.

Hablando de estadios, comentó también que el mejor momento de su carrera fue cuando llegó a Old Trafford y pisó el césped por primera vez.

Por otro lado, también mencionó que se va triste por no haber logrado el título con los Gallos, objetivo que se puso desde su llegada. Al mismo tiempo reconoció el nivel de la Liga MX, colocándola como una de las cinco mejores ligas del futbol mundial.

“Cuando vine aquí pensaba pensar en un título y me dijo un amigo: ‘Tú estás loco, es imposible que puedas ganar un título aquí’. Me voy con ese sabor amargo de no haber logrado un título con Gallos, me voy triste porque esta gente es buena y se merece un título”.

Valencia inició su carrera con los Caribe Junior de su natal Ecuador, debutando en primera división con El Nacional del mismo país, posteriormente emigró al viejo continente con el Villarreal, pasando por el Recreativo de Huelva, mudándose a Inglaterra con el Wigan Athletic para llegar después al Manchester United, equipo con quien estuvo 10 años. Finalmente regresó a Ecuador con la Liga de Quito por un año para después terminar su carrera con los Gallos del Querétaro este semestre.

Se despide Gil Alcalá

El arquero Gil Alcalá también anunció en sus redes sociales que se va de los Gallos, poniendo un mensaje de agradecimiento y despedida para el club.

“Todavía recuerdo cuando llegué aquel Junio de 2013 cuando llegué con una mochila unos tachones, un par de guantes y un millón de ilusiones”, es como comienza su mensaje.

“Hoy me toca decirte adiós, pero quiero que sepas que siempre te estaré agradecido por todas las oportunidades que me diste, desde enseñarme a corear tus cantos desde las gradas hasta debutarme en copa”, continua en su despedida.

Los rumores apuntan a que su próximo equipo serán los Diablos Rojos del Toluca, equipo que sigue en estos momentos vivos en la liguilla, que enfrentará al superlíder Cruz Azul, en busca de su título 11.

 

 





Relacionados

Back to top button