Coronango, Puebla. Habitantes adheridos al Movimiento Antorchista en Misiones de San Francisco, perteneciente a Coronango, denunciaron que la policía municipal de la zona robó, de manera arbitraria, rejas que servían de resguardo de los habitantes hacia sus viviendas; con golpes los despojaron de las rejas que ellos mismos se habían organizado para comprar, ya que últimamente la inseguridad de la colonia era bastante.

Redacción
07/25/2019 , 8:31 pm

Antorchistas acusan a policías de Coronango de robar rejas de viviendas

Coronango, Puebla. Habitantes adheridos al Movimiento Antorchista en Misiones de San Francisco, perteneciente a Coronango, denunciaron que elementos de la Policía Municipal robaron rejas que servían de resguardo de los habitantes hacia sus viviendas.

Alma Delia Celis, habitante de la zona, explicó que, con golpes, los oficiales los despojaron de dichas protecciones que ellos mismos se habían organizado para comprar, ya que últimamente la inseguridad de la colonia era bastante.

“Se habían intentado robar a una menor de edad del sexo femenino y además han incrementado los robos a casas de  Coronango; mientras que otras calles tienen su reja, a la calle Bravo no les permiten tener seguridad, es una reja financiada por los colonos que se organizaron para ponerla y la policía se la robó”, dijo.

Delia Celis, quien hizo la gestión, comentó que metió el oficio con la petición y las firmas de los vecinos, sin embargo, hubo muchas trabas mientras otras calles ponían sus rejas sin ningún documento. “como vecinos colocamos la reja porque trataron de llevarse a una jovencita, recientemente robaron la pila de mi coche y no estuvo la seguridad para vigilar, otras calles están colocando rejas y el municipio ni enterado”.

“Es por eso que queremos la reja, sin que afecte a nadie, si nosotros nos organizamos en abrir y cerrar para nuestras actividades y de los demás vecinos, no habrá ninguna inconformidad, fue un esfuerzo el pagar quién la hiciera y la colocara, y que en una madrugada te la quieran quitar como viles rateros es injusto e incongruente”, aseguró.

Por último, exigió al presidente municipal, Antonio Teutli; y al regidor de Obras Públicas, Hugo Chapuli; que den pronta solución a estos problemas por los que atraviesa la colonia, ya que la inseguridad es cada vez más agresiva en las colonias humildes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *