Anula Air France sus vuelos previstos el martes entre París y Kiev

21 febrero, 2022 8:25 am


Redacción.- La aerolínea Air France anunció este lunes la anulación de dos vuelos entre París y Kiev previstos el martes por la situación en Ucrania y “como medida de precaución”.

“Air France reevaluará periódicamente la situación y recuerda que la seguridad de sus vuelos, sus clientes y sus tripulaciones es un imperativo absoluto”, agregó.

Hasta ahora, la compañía aérea operaba dos vuelos semanales de ida y vuelta entre las capitales de Francia y Ucrania, los martes y los domingos.

Air France sigue los pasos de su socio KLM, que suspendió a mediados de febrero los viajes entre Países Bajos y Holanda “hasta nueva orden”.

La aerolínea alemana Lufthansa también suspendió sus vuelos hacia Kiev y Odesa hasta finales del mes de febrero, aunque mantuvo las conexiones con Lviv (oeste).

El anuncio se produce por la creciente tensión entre Ucrania y Rusia. Los países occidentales acusan a Moscú de prepararse para invadir su vecino.

Además, en el este de Ucrania, que ya perdió la península de Crimea anexionada en 2014 por Rusia, aumentaron los combates en dos regiones controladas por separatistas prorrusos.

Moscú niega querer invadir Ucrania y reclama garantías de que esa exrepública soviética no se unirá nunca a la OTAN. Sus demandas han sido rechazadas hasta ahora por Occidente.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Espera Inglaterra acabar con las cuarentenas para positivos al coronavirus

Cambia Corea del Sur estrategia frente al aumento de contagios por ómicron

Da positivo al covid-19 Margarita II, reina de Dinamarca

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button