Estado

Anuncia Alejandro Armenta CIITA en Tlaclotepec dedicado al procesamiento de pieles

12 abril, 2025 5:09 pm
Liliana Tecpanecatl

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla encabezó la Faena Comunitaria número 13 en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez en donde anunció que próximamente se construirá un Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA).

Dichos centros tienen el objetivo de potenciar la vocación económica de cada región de la entidad por lo que en Tlacotepec el CIITA estará enfocado al procesamiento de pieles. El objetivo será dejar de depender de las importaciones y fortalecer la producción local.

“En el caso de Tlacotepec vamos a poner un CIITRA, Centro de Innovación y Transformación para el trabajo de la piel, para no importar la piel y que se vuelva una cadena de producción que signifique una derrama económica para las familias productoras de todo el estado de Puebla”.

En esta oportunidad, acompañado de Martín Camargo, edil de Tlacotepec de Benito Juárez, el mandatario inauguró el entronque de la Carretera Tlacotepec de Benito Juárez a San Marcos Tlacoyalco, que beneficiará a más de 16 mil habitantes de la zona.





Relacionados

Back to top button