Anuncia AMLO probable reunión con Trump en Washington Fotografía: Especial

Redacción Tribuna Noticias
06/24/2020 , 9:56 am

Anuncia AMLO probable reunión con Trump en Washington

Redacción.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que es probable que visite su homólogo estadounidense Donald Trump en Washington.

Dijo que este encuentro podría realizarse en el marco de los primeros días de la entrada en vigor del T-MEC.

A su vez, descartó que su visita sea el 1 de julio ya que esa fecha “es muy especial” pues se cumplen 2 años de haber ganado la presidencia de México.

Aunque señaló qué sería “pronto”, indicó que aún se encuentran esperando la definición del carácter de este encuentro.

“Queremos que también participé el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que esta reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado”.

Al respecto, el mandatario consideró al T-MEC como algo oportuno e histórico que, tras la pandemia del coronavirus, ayudará a la recuperación económica así como la creación de empleos.

“Como va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo”, dijo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador, y dijo que espera recibirlo “muy pronto” en la Casa Blanca.

Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Realmente es un gran tipo, creo que vendrá a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, dijo Trump durante una mesa redonda sobre seguridad fronteriza en Yuma, Arizona.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Trump elogia a AMLO y dice que lo recibirá “muy pronto” en la Casa Blanca

EEUU evalúa presentar queja a México bajo T-MEC por productos biotecnológicos

Se avanza muy rápido para que entre en vigor el T-MEC: Graciela Márquez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *