Anuncia Armenta ambiciosa ampliación de la autopista México-Puebla
Pilar Bravo
Dentro del proyecto de modernización de carreteras que impulsa el Estado de Puebla, se encuentra el ambicioso plan para ampliar la autopista México-Puebla, que tiene 62 años de operación y presenta cuellos de botella que deben ser resueltos, señaló el gobernador Alejandro Armenta.
La ampliación, que ya ha sido aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, abarcará un tramo desde el Estadio Cuauhtémoc hasta Amozoc. Al tratarse de una obra federal, no corresponderá al Estado asumirla directamente, aunque sí se encargará del mantenimiento de un bajo puente en la zona.
Por su parte, el Gobierno del Estado llevará a cabo la ampliación de la carretera estatal, debido al elevado flujo vehicular de más de cien mil unidades, que sufren parálisis cuando ocurren percances o suspensiones en la autopista. Por ello, se hace necesaria la creación de una carretera alterna en buen estado para el tránsito pesado.
Asimismo, como lo anunció la Presidenta el domingo pasado, está en proyecto la construcción de un circuito carretero para la región Mixteca, con el objetivo de enlazar Puebla con los estados colindantes a través de vías seguras.
El proyecto también tiene como propósito la creación de una carretera que conecte los dos volcanes más emblemáticos del estado: el Popocatépetl y el Iztacíhuatl, desde San Nicolás de los Ranchos hasta San Rafael. Esta carretera facilitaría el acceso a los centros de entrenamiento deportivo propuestos para la zona de los volcanes.